lunes, 18 de abril de 2016

Yoshiyuki Sadamoto sera invitado a la FICZONE 16



Nacido en la Prefectura de Yamaguchi, realizó los estudios de arte en la Universidad de Tokio. Posteriormente cofundó el Estudio de animación GAINAX junto a otros como Hideaki Anno, con quién trabaría una estrecha colaboración en distintos animes.

Una vez en Gainax, pasó a trabajar como diseñador oficial en mangas y animes como Neon Genesis Evangelion, Fushigi No Umi No Nadia, FLCL y Honneamise no Tsubasa entre otros. Sus técnicas han aportado a GAINAX, mejor importancia y distinción en el mundo artístico del manga. En Neon Genesis Evangelion ha trabajado tanto en su versión anime, como en su adaptación al manga. Respecto al diseño de personajes de la serie, como Rei Ayanami, Hideaki Anno le aconsejó sobre el perfil psicológico-emocional de estos a la hora de concebirlos y dibujarlos.1

En 1998 realizó la portada del álbum Pilgrim del músico británico Eric Clapton.

En los últimos tiempos se ha visto implicado en la nueva obra de Rebuild of Evangelion, una tetralogía de películas de su compañero Hideaki Anno. Así pues, ha destacado recientemente como director de animación en la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007) y también en la animación del Episodio 27 del anime Tengen Toppa Gurren Lagann.

El FicZone 2016 de Granada tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla. Las entradas costaran alrededor de los 5€ y las podrás comprar en el link de abajo.

Link a la pagina oficial: http://www.ficzone.com/
Link para comprar las entradas: http://adf.ly/1Za8Qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario