miércoles, 13 de abril de 2016

Code Geass


Sinopsis

10 de agosto de 2010, del calendario imperial (55 años adelantado al gregoriano), el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamado "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Primer Opening



Descarga

Link de descarga de la primera temporada Full HD: http://adf.ly/1ZOxFl
Link de descarga de la segundad temporada Full HD: http://adf.ly/1ZOxN1

Información General

Episodios: 25 
Año: 2006-2008
 Audio: Japonés
 Subtitulos: Español 
Formato: Primera Mkv / Segunda MP4 
Duración: 24min. aprox. 
Peso: HD: 340MB aprox. 
Resolucion: Full HD 1280x720


Terminología e información

Code Geass se desarrolla en una realidad alternativa donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta. El mundo, principalmente, es dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y la Unión Europea. Los tres poderes mantienen un equilibrio provisional en la primera parte de la serie, aunque la Unión Europea se encuentra al borde del colapso, debido a la larga guerra contra Britannia. El equilibrio cambia en la segunda temporada. La U.E. ha perdido la mayor parte de su territorio a manos de Britannia, mientras Lelouch trama una revolución en la Federación China y crea una nueva alianza de países, la Federación de Naciones Unidas, reduciendo el número de superpotencias a dos.


Sacro Imperio de Britannia

El Sacro Imperio de Britannia (神聖ブリタニア帝国 Shinsei Buritania Teikoku)?) es una monarquía imperial y la más grande superpotencia en el mundo de Code Geass, controlando más de la tercera parte del mundo al inicio de la serie, que se expande con el avance de la misms. El nombre de "Britannia" procede de la denominación latina "Britannia" que designaba a la isla de Gran Bretaña por el Imperio romano. Curiosamente, Gran Bretaña no pertenece a Britannia, debido a que fue arrebatada al Imperio por Napoleón.

Su patria está basada en Norteamérica aunque sus costumbres y sociedad se asemejan a la de Gran Bretaña, su ciudad imperial es Pendragon, la cual está localizada cerca a la real ubicación de Phoenix, Arizona. La sociedad Britannian está basada en una versión del Darwinismo social, y se encuentra estamentada por títulos de nobleza.


Japón

Japón, renombrado como el Área 11 conforme a la regla de Britannia, es la fuente de más del 70 % del suministro mundial de sakuradita, un mineral ficticio superconductor. Japón oprimió y dominó otros países por el control económico del mineral antes del principio de la serie, conduciendo a su invasión y la entrada en funciones eventuales por Britannia. Japón sirve como el principal lugar para el desarrollo de la mayor parte de la serie, la Academia Ashford, la escuela de Lelouch, está ubicada aquí. Bajo su alter ego de Zero, Lelouch intenta reformarla como una nación independiente, "Los Estados Unidos de Japón ", como parte de su búsqueda para derrocar a Britannia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario